Aly Malle: Selección Mali Sub-17

ALY MALLE
 
Aly Malle, nacido en Mali el 3 de abril de 1998, es un futbolista africano que juega de mediocampista en la liga de Senegal y una de las promesas del fútbol maliense junto a su hermano mayor Amara, quien juega para Djoliba AC Bamako.
 

Malle aprendió a jugar fútbol en las calles de Kabala, un suburbio en la capital de Mali, Bamako, y a los 12 años firmó con el club Association Sportive de Bamako, y desde entonces sigue escalando peldaños y abriendo ojos con su juego.
 
En el campeonato Sub-17 de la Confederación Africana de Fútbol, ayudó a su país a ganar el título al conseguir un gol en el triunfo por 2-0 sobre Sudáfrica en marzo.
 
Posteriormente fue invitado a practicar con el equipo B del club alemán Cologne dejando una grata impresión a su técnico Peter Stoeger. No pudo ser contratado debido a las reglas establecidas por la federación alemana, pero parece ser sólo cuestión de tiempo que Aly llegue a fútbol europeo, y la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015 podría ser la vitrina perfecta para dar el salto.
 

 

Tags: