El Chapecoense desplaza al Corinthians y es líder en Brasil por un gol de diferencia

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Chapecoense logró una importante victoria hoy en su visita Cruzeiro, se impuso por 0-2 y se mantiene en la punta del Campeonato Brasileño junto al Corinthians con diez puntos, aunque es líder por diferencia de goles.

 

Wellington Paulista anotó el primero del "Chape" en la primera etapa y en el inicio de la segunda Douglas Grolli amplió la ventaja y le aseguró la primera posición al equipo que el año pasado perdió a casi toda su plantilla en un accidente aéreo ocurrido en Colombia.
 
El Cruzeiro, que podría haber alcanzado el primer lugar, se ha estacionado en siete puntos, mientras que el Corinthians, con diez unidades pero un gol menos a favor que el Chapecoense, se ha quedado en el segundo puesto tras las primeras cuatro jornadas.
 
El Gremio, que se afianza como firme candidato a pelear por el título y se consolidó en el tercer lugar, se hizo fuerte en su estadio de Porto Alegre y se impuso al Vasco da Gama por 2-0, con goles de Lucas Barrios, paraguayo nacido en Argentina, y Luan.
 
El Vasco da Gama intentó contener la presión del local, pero un penalti infantil cometido por Pedro Geromel le dio al Gremio el gol de la tranquilidad, anotado por Barrios, y el control casi total del partido a partir de ese momento.
 
Con ese resultado, el Gremio se sitúa a un paso de la punta, con nueve puntos, y el Vasco da Gama se estanca en la mitad de la tabla, con seis.
 
La sorpresa de la jornada la dio el efectivo Ponte Preta, que ha iniciado el torneo con fuerza y hoy venció por 1-0 al Sao Paulo, un resultado que pone en duda la continuidad del exportero Rogerio Ceni en su primera experiencia como entrenador.
 
La derrota dejó al equipo de Ceni con los mismos seis puntos que el Vasco da Gama y llevó al Ponte Preta hasta las siete unidades.
 
En Río de Janeiro, en uno de los clásicos de esta cuarta jornada, el Flamengo y el Botafogo protagonizaron un partido vibrante, lleno de alternativas ante las porterías pero con absoluta falta de puntería por ambas partes, que dejó el marcador en cero.
 
Un empate que dejó al Botafogo con siete puntos y al Flamengo con seis, en posiciones de mitad de tabla desde las que todavía pueden remontar.
 
En la parte más baja de la clasificación la gran novedad fue la primera victoria y hasta el primer gol del torneo del Avaí, que se impuso por 1-0 al Sport, en cuyo banquillo debutó hoy con una pésima suerte el entrenador Vanderlei Luxemburgo.
 
El Avaí, que tenía un empate y dos derrotas, ganó con un gol de Rómulo y llega a cuatro puntos, los mismos que tiene un Sport que ahora, con Luxemburgo como técnico, intentara remontar.
 

Tags: