Rogério Ceni se disculpa y reconoce que fue "arriesgado" asumir como técnico

Rogério Ceni se disculpa y reconoce que fue "arriesgado" asumir como técnico

SAO PAULO, Brasil- El legendario guardameta Rogério Ceni, destituido como técnico del Sao Paulo esta semana, pidió este jueves disculpas a la afición por los malos resultados del equipo bajo su dirección y reconoció que asumir el cargo fue "realmente arriesgado".

"Me disculpan si fallé, pero lo que me movió en este proyecto fueron los riesgos para conquistar la gloria", manifestó el exportero en un mensaje difundido en redes sociales.

Ceni fue despedido este lunes apenas seis meses después de convertirse en entrenador del Tricolor paulista en la que ha sido su primera experiencia como técnico profesional tras 25 años de carrera bajo los palos en ese club.

En su misiva, el ídolo brasileño reconoció que "desgraciadamente los resultados no vinieron de la manera esperada", luego de haber dejado al equipo en puestos de descenso del Brasileirao y ser eliminado a las primeras de cambios en la Copa do Brasil y la Copa Sudamericana.

En este sentido, Ceni reconoció que asumir como entrenador del "equipo de su vida en el inicio de una nueva carrera no era tarea fácil".

"Algunos pueden haberlo encontrado precipitado, otros podrían pensar que debería haber rechazado la propuesta, el hecho es que realmente era arriesgado", añadió.

No obstante, manifestó que nunca habría aceptado el cargo de no "sentirse preparado para ello" porque "el riesgo" ya hace parte de su vida y del mundo del fútbol.

Ceni fue fulminado tras firmar un 49,5 % de aprovechamiento con catorce victorias, trece empates y diez derrotas en los 37 partidos en los que estuvo al mando del equipo.

En la liga brasileña, el exportero dejó al primer equipo en los puestos de descenso con un balance de tres victorias, dos empates y seis derrotas en los que anotó diez goles y recibió once.

El presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros, anunció en la víspera como nuevo técnico a Dorival Júnior hasta finales de 2018, quien será el entrenador número 16 que toma las riendas del equipo paulista en los últimos ocho años.

Tags: