Horarios

Congo se impone a Ghana Rumbo al Mundial

Congo y Ghana empatan y se complican el boleto al Mundial de Rusia 2018

KUMASI, Ghana.- Las selecciones del Congo y de Ghana empataron 1-1 en la tercera fecha de la fase decisiva de las Eliminatorias africanas Rumbo al Mundial, complicándose de esta manera su clasificación.

Tras tres fechas, Uganda lidera el Grupo E con siete unidades por seis de Egipto, segundo. Dos tiene Ghana tras el empate, tercera, y cierra el grupo el Congo con un punto, el que sumó este viernes en su visita al combinado ghanés.

 

Se adelantaron los visitantes gracias a una conversión de Thievy Bifouma en el 18', una diana que ponía de cara las cosas para los congoleños. Esa mínima diferencia se mantuvo en el electrónico hasta las postrimerías del partido, cuando el gran paso que estaban dando los congoleños en su sueño de conseguir un boleto al Mundial quedó drásticamente acortado.

En el 85' fue cuando llegó el mazazo local, obra de Thomas Partey, quien igualó el choque para los ghaneses condenando el encuentro al tan temido reparto de puntos que los deja a ambos con escasas posibilidades de ir al Mundial.

Tags: