Costa Rica salva empate contra México y está a un paso del Mundial de Rusia 2018

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Con un golazo de Marco Ureña a siete minutos del final, la Selección de Costa Rica salvó el empate (1-1) ante México en el Estadio Nacional de San José, por lo que acaricia el repechaje de CONCACAF y está muy cerca de conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018.

¡REVIVE AQUÍ EL PARTIDO COMPLETO, EN TELEMUNDO DEPORTES!

México, que ya está clasificado a Rusia 2018, llegó a este partido con el objetivo de ser un aguafiestas, ya que con el regreso de Juan Carlos Osorio al banquillo mexicano tras cumplir una suspensión, buscaba una victoria que le diera el liderato, situación que podría poner al cuadro azteca como cabeza de grupo en el torneo de naciones más importante del planeta dentro de 10 meses, además de perseguir su récord histórico en puntos en un Hexagonal Final.

LA PREVIA DEL PARTIDO CON NUESTROS EXPERTOS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Costa Rica por su parte intentaría hacerse respetar en casa para conseguir uno o tres puntos, necesarios para ser el noveno invitado a la justa mundialista.

KEYLOR NAVAS ES UN ÍDOLO EN COSTA RICA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

¡ASÍ FUE EL COLOR EN EL ESTADIO NACIONAL DE SAN JOSÉ!

Aunque el Tri no contaba con Néstor Araujo (suspensión), Héctor Herrera (lesión), y Jesús Dueñas (problema personal), se plantó en tierras constarricenses contra un Nacional pletórico, que tenía la esperanza de lograr el boleto mundialista ante el mismo equipo que cayó en este mismo escenario hace cuatro años y que por minutos estuvo fuera de Brasil 2014 gracias a la calidad de su selección.

ASÍ SE ENTONÓ EL HIMNO NACIONAL MEXICANO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Con el hambre de volver al torneo donde lograron llegar al quinto partido, Costa Rica advirtió al minuto de juego, cuando Bryan Ruiz sacó un zapatazo desde fuera del área que Guillermo Ochoa salvó con una gran atajada.

OCHOA ESTUVO ATENTO EN TODO MOMENTO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

México, que tuvo a Héctor Moreno y Jair Pereira como titulares a pesar de lesiones, fue ordenado y en minutos fue superior al cuadro local, que gracias a las atajadas de su portero estrella del Real Madrid, Keylor Navas, aguantó los embates Tricolores.

MÉXICO FUE SUPERIOR DE PRINCIPIO A FIN. VIDEOS: TELEMUNDO DEPORTES

Cristian Gamboa puso en ventaja a los visitantes con un autogol al minuto 41', tras no despejar un balón suelto que dejó Navas al atajar un remate de pecho de Giovani dos Santos.

GAMBOA ANOTÓ EN SU PROPIA PUERTA A LOS 41'. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos y Jesús Manuel Corona intentaron abrir el marcador sin éxito alguno, aunque fue el "Tecatito" que tuvo la más clara al 64', tras una gran jugada de Hirving Lozano y de tener a placer la portería rival

"TECATITO" CORONA PERDONÓ A COSTA RICA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

A pesar de tener siete cambios respecto al partido del viernes pasado, México dominó de principio a fin, pero a ocho minutos del final (83') el verdugo de Estados Unidos el viernes pasado, Marco Ureña, castigó a Ochoa con un golazo desde fuera del área para meter a los centroamericanos en la pelea, que con este resultado dan un paso al frente Rumbo al Mundial, por lo que a dos jornadas de que terminen las eliminatorias y por el empate entre Honduras y Estados Unidos, están a un punto de asegurar su pase al Mundial, el cual buscarán aquí el próximo 6 de octubre contra la "H".

UREÑA VOLVIÓ A SER EL SALVADOR DEL COSTA RICA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Rodney Wallace estuvo muy cerca de clasificar a Costa Rica, cuando en el tiempo agregado impactó un disparo suyo en el poste derecho de la meta de Paco Memo, por lo que los Ticos dejaron ir los tres puntos que lo convirtieran en el noveno invitado a la Copa del Mundo.

México, que contrario a otros partidos tuvo un buen desempeño a este compromiso, recibirá el próximo mes a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí, para afianzarse en la cima de este premundial y con 18 puntos, tres más que los costarricenses.

EL ANÁLISIS DEL COSTA RICA 1-1 MÉXICO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

 

Tags: