Los nipones necesitan una victoria sobre los Socceroos para unirse a Irán como otro clasificado más de Asia a la justa mundialista.

Japón busca amarrar el pase al Mundial Rusia 2018 a costa de Australia

TOKIO, Japón.- En la última década, los choques entre Japón y Australia se han convertido en todo un clásico del fútbol asiático. Si a eso le añadimos que esta vez está en juego la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, no sorprende que las entradas para el partido que se celebrará en el estadio de Saitama estén agotadas ya desde hace meses.

"En el último mes me han preguntado por este partido después de todos y cada uno de los entrenamientos en los que he participado, y no exagero", Milos reveló Degenek desde el hotel de concentración de los Socceroos en Tokio. 
 
"Los seguidores del club me han deseado suerte, e incluso mis compañeros se han puesto en cierta forma de nuestro lado y quieren que ganemos", revela. "Cualquier partido de clasificación para un gran certamen es importante, pero este resulta especial porque juego en la liga japonesa. Como no podía ser de otro modo, se trata de un encuentro clave para nosotros, y esperamos sacar tres puntos que nos acerquen al Mundial", afirma.

Independientemente del ambiente que reine en el estadio el jueves, Degenek no sufrirá miedo escénico. "Se podría decir que a los seis años ya había visto de todo, así que hoy en día no soy de los que se dejan impresionar fácilmente”.
 
Arabia Saudita perdió con Emiratos Árabes en el primer partido de esta semana y les dejó el camino libre a Australia y Japón, que este jueves animarán una verdadera final en la que el ganador logrará la clasificación. A los nipones también les sirve el empate, ya que luego lograrán el pasaje si al menos empatan con Arabia Saudita en la última jornada.
 
En tanto, Arabia Saudita todavía tiene buenas posibilidades, ya que clasificará si le gana a Japón y los nipones no vencen a Australia o los australianos no ganan ninguno de los dos.
 
Japon ya tiene asegurada por lo menos la repesca y la selección que gane se clasificaría matemáticamente para Rusia, en caso de empate les tocaría esperar a la ultima jornada y con repesca asegurada para los dos.
 

Tags: