Perú liquida a Nueva Zelanda y estará en el Mundial de Rusia 2018

LIMA, Perú.- ¡Perú no duerme! En una noche histórica y con el Estadio Nacional de Lima como escenario, la Selección de Perú venció este miércoles 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del Repechaje Intercontinental Rumbo al Mundial, por lo que se convirtió en el último invitado a Rusia 2018 y volvió a una Copa de Mundo tras 35 años de ausencia, 36 en año mundialista.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

¡ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS TRAS LA CLASIFICACIÓN DE PERÚ!

Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, La "Blanquirroja" se inpuso en casa frente a los "All Whites" y le dio una gran alegría a los más de 32 millones de peruanos y demás aficionados del fútbol, al concretar su pase mundialista, el primero desde España 1982.

¡EMOTIVO! EL HIMNO NACIONAL DE PERÚ. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

La escuadra de Ricardo Gareca, que venía de empatar en el duelo de ida 0-0, se llevó esta serie final para adjudicarse el boleto número 32 a la próxima justa mundialista, donde será el quinto representante sudamericano.

Los "guerreros" peruanos salieron a la cancha con playeras que le rindieron homenaje a su capitán y máximo romperredes, Paolo Guerrero, quien fue el gran ausente por una suspensión por un supuesto caso de dopaje.

La motivación fue extrema, ya que la "Bicolor" se fue al frente para ganarse la gloria, ante un Nueva Zelanda que no iba a regalar nada, aunque el inmeble peruano también jugaba en contra de los visitantes.

El estilo ofensivo de los de CONMEBOL se notó desde el inicio, por lo que fueron superiores ante unos "Kiwis" que se cerraron la mayor parte de los últimos 90 minutos, además de desaprovechar las pocas oportunidades que tuvieron, tal como le sucedió a Chris Wood al 49', quien dejó ir el empate.

NUEVA ZELANDA HIZO POCO ANTE PERÚ. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

A los tres minutos del inicio del partido, Edison Flores sirvió para Luis Advíncula, quien fue titular en este partido y que milita en los Lobos BUAP de la Liga MX, dio el primer aviso peruano, tras poner el esférico en el travesaño con un potente remate de zurda desde fuera del área y por el costado derecho. Raúl Ruidíaz y Andy Polo, jugadores de Monarcas Morelia, fueron titulares junto con Advíncula.

PRIMER AVISO PERUANO DE ADVÍNCULA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

La polémica no se hizo esperar, cuando el árbitro francés Clement Turpin no vio una mano del capitán de los "All Whites" Wiston Reid AL 24', quien en el corazón del área neozelandesa casi "atajó" un centro de Miguel Tauco por el costado izquierdo. Se reclamó el evidente penal sin éxito, pero a pesar de eso, Perú no bajó los brazos.

A NUEVA ZELANDA LE PERDONARON UN PENAL. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Jefferson La "Foquita" Farfán hizo estallar al Estadio Nacional de Lima, tras fulminar al portero nozelandés Stefan Marinovic a los 27 minutos, luego de un gran contragolpe orquestado por el considerado por muchos el mejor jugador del partido, Chirstian Cueva. El ex jugador del Toluca se adueño de la banda izquierda para meter un pase al costado preciso para Farfán, quien anotaba su primer tanto desde su regreso al combinado nacional desde el pasado mes de agosto.

Lo más emotivo no fue el tanto que daba esperanzas, sino la celebración, ya que Farfán sacó una camiseta con el dorsal "9", para hacerle saber a su compadre Guerrero que estaba en la mente de él y sus compañeros.

FARFÁN INAUGURÓ EL MARCADOR A LOS 27'. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

A pesar de que la diana y sus intenciones de Farfán fueron un alivio, era una realidad que un empate de Nueva Zelanda era peligroso por partida doble, debido al criterio de gol de visitante como desempate. Wood, quien entró de cambio por molestias físicas, falló en los primeros minutos de la parte complementaria, tras un potente testarazo, mismo que Pedro Gallese, guardameta del Veracruz, mandó a tiro de esquina.

FARFÁN NO DEJÓ DE ATACAR EN TODO EL PARTIDO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Para no forzar nada, el defensa Christian Ramos acabó con la angustia y acercó a Perú más que nunca al sueño mundialista con su anotación a los 65', tras fusilar a Marinovic al estilo Farfán, luego de concretar un tiro de esquina y aprovechar un rebote de un cabezazo de "La Foquita" y las desatenciones de la zaga oceánica.

RAMOS PUSO CIFRAS DEFINITIVAS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

La hazaña estaba casi lista, como cuando checas la carapulca en su último hervor.

Esta será la quita Copa Mundial de Perú en su historia, luego de participar en la primera, Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

La celebración no se hizo esperar, y con gritos, cantos y hasta música en vivo empezó el asueto peruano, de una Lima que se rinde honores a sus héroes, que a pesar de las adversidades llevarán su buen fútbol y alegría a tierras rusas el próximo año.

EL NACIONAL SE VOLVIÓ LOCO POR LA HAZAÑA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

¡LAS MEJORES IMÁGENES DEL DUELO ENTRE PERÚ Y NUEVA ZELANDA!

 

Tags: