Horarios

César Delgado aclaró el motivo de su suspensión de 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO, México. - El delantero argentino, César Delgado declaró que ha cerrado el tema de doping por el cual fue suspendido por un año de toda actividad y lamentó que todo haya sido por tomar un antiinflamatorio y no cocaína, como se rumoró.
 
“Fue un momento muy feo y triste. Para mí es un tema cerrado, no se puede volver atrás. Jugué más de 15 años al máximo nivel y siempre confié en los médicos, cómo imaginar que me iba a pasar esto".
 
“Tomé un antiinflamatorio que se usaba siempre, pero que está prohibido; no cocaína. Fue doloroso, el único perjudicado fui yo, la pasé realmente mal y nadie se enteró”, aseguró al Diario Olé sobre el castigo que se decretó tras una prueba médica positiva surgida en un partido de Copa Libertadores entre Rosario Central y River Plate.
 
Fue tal la depresión que aquejó al ex delantero de Monterrey y de Cruz Azul durante sus años en la Liga MX que debió buscar ayuda profesional y refugiarse en el apoyo de sus compañeros.
 
“La pasé mal de verdad. Sigo yendo al psicólogo, pero no soy muy amante de hacer terapia. Igual no había forma de descargar la bronca, me tragué todo yo. Fue un año de mierda, pero lo bueno es que ahora voy a entrenar con ganas otra vez”, dijo.
 
A sus 36 años, el retiro estuvo cerca, pero meses después, está por jugar con Central de Córdoba en la Primera C de Argentina.

Tags: