Juan Francisco Palencia lamenta la posición que ocupa Pumas en el Apertura 2017

CIUDAD DE MÉXICO, México. – Francisco Palencia admitió que no pudo hacer grandes cosas al frente de Pumas, ya que contaba con un plantel limitado, así que no podía darse el lujo de hacer rotaciones, ya que los jóvenes que tenía no estaban aptos para suplirlos, como podría ser el caso de equipo como ser el caso de América o Tigres.
 
“Lo que te puedo decir es, el primer torneo calificamos era un equipo que yo conocía desde el primer minuto de la pretemporada, el segundo torneo no pude tener el mismo equipo completo desde la fecha 10 que fue cuando Pumas se cayó. Y esta temporada no pude trabajar nunca con el equipo que me habían preparado. Pero no me sabe nada bien porque es una institución que quiero”, dijo.
En entrevista para Fox Radio, Palencia lamentó que la situación que atraviesa el cuadro universitario en el Apertura 2017: “No se puede todo en la vida, qué más quisiera uno. Hay dos equipos muy especiales en el fútbol mexicano. Uno es Chivas que lo está haciendo bien con puros mexicanos y otro Pumas que le daba mucha oportunidad a los jugadores jóvenes, pero ahora muchos equipos se le da oportunidad a la cantera y ya no se van solo a Pumas”.
 
Por otra parte, destacó el trabajo que intentó hacer con los jóvenes, caso concreto con Brian Figueroa y Jesús Gallardo que él ascendió desde la segunda división y Gallardo ahora ya es material inclusive de Selección Nacional.
 
En lo que respecta al tema de Sergio Egea, quien tomó el mando de Pumas, Palencia negó tener algún problema por su designación.
“Soy una persona que no es mala vibra, nunca trata de pensar mal, la verdad es que yo le deseo bien a Pumas, soy muy trabajador, metódico, analista y hablo mucho con los chicos”.
 
Palencia reconoció que el cuadro universitario ha descuidado mucho el tema de las fuerzas básicas, situación que él trató de rescatar al darle oportunidad a varios jóvenes. 
 
“Se descuidaron las fuerzas básicas, nosotros intentamos y lo digo con ejemplos, con Gallardo trabajamos un montón para que se consolidarizara. Figueroa que también estaba en segunda división creo que puede ser un referente en primera división; Escamilla que no ha jugado nada desde que yo me voy y ha sido seleccionado. Es un trabajo que lleva mucho tiempo”.
Por último, Gatillero señaló que, si Pumas no le da armas a ningún entrenador, el equipo seguirá cosechando resultados negativos.

Tags: