Cuauhtémoc Blanco defiende "a muerte" a Juan Carlos Osorio

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores más emblemáticos de la selección mexicana de fútbol, aseguró que el colombiano Juan Carlos Osorio es un entrenador de primer nivel y lo defenderá como seleccionador del Tri.

"Lo voy a defender a muerte. Pese a lo que digan algunos medios, lo voy a seguir defendiendo porque se me hace un excelente entrenador, es un tipo muy preparado", dijo Blanco en una aparición en la televisión en ESPN, donde destacó su buena relación con Osorio cuando coincidieron en el Chicago Fire de la liga profesional de Estados Unidos (MLS).
 
A pesar de clasificar a México con cuatro jornadas de antelación en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, y de ser el seleccionador del Tri con mejores números en mucho tiempo, Osorio ha sido blanco de críticas y a veces de ofensas porque hace rotaciones en la alineación titular.
 
Con este tipo de críticas y ataques no está de acuerdo Cuauhtémoc Blanco, quien jugó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
 
"Todos los técnicos hacen rotaciones, Lapuente (Manuel) las hizo en 1998 y nadie dijo nada, déjenlo trabajar", pidió el futbolista retirado, que se desempeña como Alcalde de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.
 
El pasado verano México terminó en cuarto lugar en la Copa Confederaciones, en la que Osorio fue criticado a pesar de solo perder con Alemania, campeón mundial, y Portugal, monarca europeo, en tiempo extra, y fue eliminado en la Copa Oro por Jamaica en un torneo en el que el país compitió sin sus principales figuras.
 
Blanco dijo que los fracasos son responsabilidad de los jugadores y reiteró elogios a Osorio, un entrenador de estilo sobrio que aparece pocas veces en las primeras planas porque se muestra educado en las conferencias de prensa y evita las polémicas, aunque en la Copa Confederaciones sí reclamo de manera inadecuada a los árbitros y por ello fue sancionado.
 
De la mano de Osorio, México suma cinco victorias y tres empates en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, la cual lidera con 18 puntos, tres más que Costa Rica, ocho sobre Panamá y nueve arriba de Estados Unidos y Honduras, equipos que mantienen posibilidades de clasificarse al Mundial.
 
En sus próximas apariciones, el Tri de Osorio recibirá el 6 de octubre a Trinidad y Tobago, último de la clasificación con tres unidades, y cuatro días después cerrará la eliminatoria con una visita a Honduras.
 

Tags: