Horarios

Brasil supera a Colombia en partido amistoso homenaje al Chapecoense

RIO DE JANEIRO, Brasil-- Brasil superó 1-0 a Colombia en un partido amistoso que se realizó el miércoles con el fin de recaudar fondos para ayudar a los sobrevivientes del accidente aeronáutico en el que pereció prácticamente todo el plantel del club Chapecoense.

Dudu anotó mediante un cabezazo a los 47 minutos del encuentro efectuado en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, sede de las competiciones de atletismo durante los Juegos Olímpicos del año pasado.

Foto: Mexsport

El graderío lució apenas medio lleno durante un cotejo en que ambas selecciones recurrieron a jugadores que actúan en sus ligas locales, sin la participación de los astros que militan en Europa.

Hace dos meses, un avión que estaba cerca de aterrizar en Colombia se estrelló contra una montaña. Murieron 71 de los 77 ocupantes de la aeronave, incluidos 19 jugadores del Chapecoense, que viajaba para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

Foto: Mexsport

Tres futbolistas sobrevivieron y asistieron al partido.

Chapecoense disputó el sábado su primer partido desde aquella tragedia. Empató 2-2 en un amistoso con Palmeiras, campeón actual de Brasil.

 

Tags: